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Importancia de las promociones (Ofertas) para los días festivos
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Importancia de las promociones (Ofertas) para los días festivos o fechas especiales.
Antes de empezar, al momento de establecer días festivos nos referimos a estos días de calendario que son declarados días de fiesta y tiene cierto valor tradicional o sentimental, por ejemplo, navidad, san Valentín, día de las madres, día del padre, entre otros.
Es importante definir que es una promoción, consiste en incentivos de corto plazo a los consumidores, con el fin de dar a conocer un producto o servicio, para incrementar las ventas de determinados productos, para fidelizar los clientes actuales o captar nuevos clientes.
Para poner un ejemplo usaremos la fecha de calendario con valor emocional y sentimental más cercana que es San Valentín, la misma se caracteriza por las múltiples ofertas para los enamorados, empresas como floristerías, pastelerías, tiendas de regalos, suelen incrementan las ventas en esta temporada, pero pueden vender mas creado ofertas atractivas para este blanco de público.
Podemos decir que el día de san Valentín, tiene un alto valor mercado lógicamente hablando, para los negocios pues es una de las temporadas donde se tiene un publico segmentado de manera automática, pues por tradición se regala al ser amado, al amigo o enamorado, obsequios para que se sienta especial, se comercializa bastante iniciando las ofertas desde mediados de enero.
¿Cuáles ofertas puedes hacer para San Valentín?
Descuentos: Por la reserva, la orden o cita anticipada, puedes ofrecer un porcentaje de descuento según consideres oportuno para tu negocio. (Considera una fecha límite o un número reducido de pedidos).
Ofertas: Por la compra de un determinado producto te puedes llevar otro gratis, otro a la mitad de precio, también, puedes ofrecer envolturas gratis en caso de regalos por un monto en compras predeterminado.
En caso de Restaurantes, pueden hacer un menú especial para parejas, y ofrecer por la reserva anticipada, postres o bebidas a menor costo.
Sorteos de determinado producto, se puede realizar de diferentes maneras, ya sea que por la compra de ciertos productos ganes un ticket para una rifa, la publicación mediante redes sociales por comentarios o por compartir algunas imágenes de los productos de tu página, es ideal para alcanzar publico y que estos puedan ver lo que ofreces para este día.
Colores que puedes usar para promocionar tus productos en San Valentín
El rojo es el máximo representante de esta fecha, estando presente en símbolos como corazones, flores su tono suele vincularse con el erotismo, la pasión y la sensualidad, aspectos que se vinculan directamente al amor.
Si hacemos un análisis desde que inicia febrero todo va vinculado a este color.
El rosado, se vincula también al sentimentalismo para estas fechas pues es una forma más suave de representar el amor o la amistad.
Blanco, las personas suelen vincular este color con la pureza, en estas fechas por lo general va en combinación con el rojo.
Amarillo, este color se suele simbolizar la amistad, ideal para obsequios para amigos.
Canales de distribución
Los canales de distribución es la forma en la vamos a llegar al cliente, en este caso como nuestras promociones llegaran a nuestros clientes actuales y a nuevos.
Podemos desde mediados de enero repartir flyers a los clientes que nos visiten, comunicándoles las ofertas que tendremos disponibles para esta fecha.
Utilizar las redes sociales de nuestro negocio para publicar las promociones que tenemos, las formas de envíos, las maneras de reservar, como hacer un pedido anticipado, o hasta que fechas tomamos pedidos para enviar.
También, sacar partido de las historias de Instagram, los estados de WhatsApp y otras variantes en las distintas redes sociales para publicar diariamente nuestro catálogo de ofertas.
Si tenemos los correos electrónicos de nuestros clientes podemos enviarle nuestro catalogo de ofertas por esa vía.
A los clientes habituales llamarles para presentarles las ofertas que estarán disponibles.
En conclusión, esta fecha es considerada muy importante pues desde niños nos enseñan que se debe agradar hasta con un chocolatico, por ello a la hora de crear nuestras promociones abarquemos diferentes criterios socioeconómicos para que nuestro mercado crezca y brindemos una mejor experiencia de compra.
Este tipo de promociones se puede imitar en cualquier época del año o festividad.
Recuerda revisar tu inventario o aceptar pedidos de acuerdo a tu capacidad para evitar que clientes se queden sin el producto, y que esto genere mala reputación. De igual manera, colocar en las promociones la fecha limite para realizar los pedidos, en caso de que llegues al limite de pedidos, avisa a tus clientes para evitar decepciones por la escasez de producto.
Gracias por leer, recuerda dejar tus comentarios o experiencias respecto a las promociones.
Esta publicación es en colaboración con mi hermana:
Si quieres conectar y/o asesoría en este tema, la puedes localizar en LinkedIn:
Clary Núñez, Licenciada en Mercadotecnia.
https://www.linkedin.com/in/clarynunezguzman/
Arisleyda Núñez, licenciada en administración de empresas turísticas y hoteleras.
https://www.linkedin.com/in/arisleydamnunez/
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