Aprende a utilizar Pinterest ¡Y gana dinero! || Consejos de Leyla.
Aprende a utilizar Pinterest ¡Y gana dinero!
Pinterest es el nuevo buscador visual que nos ofrece un novedoso y fresco modo de realizar búsquedas inteligentes, Pinterest es inspiración es ese lugar en el internet donde vamos a buscar ideas de decoración, outfits, manualidades, diseño y demás temas en los que queremos ser orientados o buscar recursos que nos ayuden a tomar decisiones.
En la actualidad, marcas, influencers, creadores de contenido están migrando a esta red por las facilidades que ofrece por ejemplo:
Pinterest te paga por crear contenido.
Te permite crear anuncios con Pinterest Ads.
Te permite vender o tener tu tienda virtual.
Generar tráfico a tu sitio web.
Crear una comunidad.
Encontrar ideas o inspiración.
Incrementar el tráfico a tu blog, Instagram o sitio web.
Encontrar tu público ideal o nicho.
Mantiene tu contenido vigente por más tiempo que otras redes sociales.
En mi opinión, Pinterest es la mejor red social para los creadores de contenido, pues con todas las funciones que ofrece el mismo, te permite crecer de manera increíble, el año pasado tenía unos 5 mil seguidores y en la actualidad tengo cerca de 16 mil, el año pasado tenía cerca de 5 millones de impresiones y ahora solo 2,9 millones porque estoy redirigiendo mi contenido y organizando mi perfil, ¿Qué te quiero decir con esto? Pinterest es una red que te permite crecer y crear una comunidad.
Por ejemplo, en un periodo de marzo a mayo del año anterior, gane cerca de 2 mil seguidores, en muy poco tiempo, ¡y tú puedes hacerlo también!
Te comparto algunos aspectos básicos para que conozcas todo sobre Pinterest:
Según Wikipedia: Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinchar" imágenes para sus propias colecciones. La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes». Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.
Su nombre se deriva de la suma de las palabras del inglés "pin" e "interest" (pin = 'alfiler, tachuela, puntilla, chincheta'; interest = 'interés, curiosidad, afición') y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con alfileres las fotos y temas que interesan. El término "pineador" es una hispanización de la palabra "pin" aduciendo al usuario registrado en este sitio, «quien realiza la colocación de pines».
En esta aplicación podrás conseguir público de calidad, llevar tráfico a tu sitio web, incrementar ventas, potenciales clientes, ganar dinero, inspirarse e inspirar a otros.
¿Cómo funciona Pinterest?
Por lo que he podido apreciar algunos de los países donde esta aplicación tiene mejores funciones o se implementan los nuevos cambios para los usuarios de países como Estados Unidos, Canadá Y Reino Unido.
Podemos crear pines, los cuales se componen de un título que esté relacionado con el contenido que estás subiendo, descripción donde expliques utilizado palabras claves de que trata, puedes utilizar hashtags relacionados, también puedes colocar enlaces a sitios web, además puedes programarlos, incluso agregar textos alternativos para que los lectores de pantalla puedan entender de qué trata nuestro pin, para concluir lo guardas en el tablero de tu preferencia o relacionado con tu pin.
También, va a influir en el engagement de tus pines, pero ¿Cómo se mide el engagement en Pinterest? Simple, los guardados, los clics en los pines, los clics salientes, los deslizamientos en los carruseles de pines, los deslizamientos para avanzar en las ideas pin.
Este se mide con tus pines dividido entre el número total de veces que se vieron y las acciones que se realizaron en estos.
¿Qué son los tableros de Pinterest?Los tableros son los lugares dentro de la app donde coleccionamos los pines, clasificándolos según nuestros intereses.
¿Cómo crear un tablero en Pinterest? Crear un tablero es sencillo, esto va a depender desde el dispositivo desde el cual usemos la mencionada red social, pero elegimos un nombre acorde a los pines que vamos a guardar en el mismo, elegimos los colaboradores (opcional) que entendemos que tienen nuestros mismos intereses, elegimos si queremos que este sea público o privado.
¿Qué son las ideas pin?
Las ideas pin, es la versión de Pinterest de los nuevos formatos de videos e historias que tienen otras redes sociales como Tik Tok, Instagram y Facebook los reels, YouTube tiene los Shorts, Pinterest mezclo ambas cosas y crearon las ideas pin.
En mi opinión una de las mejores formas de ganar notoriedad en esta app, ya que el alcance es enorme, las ideas pin se pueden crear en base a fotos o videos los cuales pueden ser hasta de 60 segundos, la idea pin se compone de 20 paginas donde puedes alternar videos/imágenes agregando música, la misma app recomienda colocar un video al inicio para llamar la atención de los usuarios en el feed de inicio.
¿Cómo funcionan las ideas pin?
Las ideas pin funcionan de manera similar a los pines solo que en estas podemos agregar clips, cortos pequeños de videos, relacionados a los temas que estemos compartiendo.
Textos, donde desarrollemos la idea o contenido, colocar títulos, subtítulos y claro por qué no describir, para que el receptor de lo que estamos comunicando pueda recibir un contenido más claro de lo que queremos emitir y como Pinterest es un buscador visual, esto hace que nuestra idea pin tenga las posibilidades de obtener más impresiones dentro de la app.
Música, la aplicación te ofrece una variedad de música para colocarle a tu idea pin, para que sea más atractiva para los usuarios de la app.
Audios, puedes agregar audios o grabar tu propia voz para darle más personalidad a tus creaciones ¿o a tus ideas?
Filtros, al igual que la mayoría de las aplicaciones, Pinterest te ofrece una variedad de filtros para darle más atractivo a tus fotos o vídeos.
Y pegatinas donde salen por así decirlo las más importantes que son dar mención otras personas, etiquetar productos, probar donde puedes etiquetar productos y dar tu reseña, pegatinas según las categorías de los contenidos relacionados.
También te permiten colocar etiquetas de asociación pagadas, como también se conoce al contenido de marca o colaboraciones pagadas, las marcas deben aprobar las etiquetas que colocamos en las ideas pin de lo contrario no serán visibles.
Puedes duplicar la página, dividirla, reorganizarla de acuerdo al orden que quieras que aparezcan de una manera rápida y sencilla, al igual que la facilidad de vista previa, para ver que tal va quedando nuestra idea pin.
Luego de obtener los resultados que buscamos seguimos con el siguiente paso:
Recordemos que Pinterest es un buscador visual por lo tanto, lo que coloquemos en nuestra portada puede ser igual de importante que un buen título.
última la plataforma te da la oportunidad de crear una nueva versión del idea pin existente, hace poco tiempo agregaron mostrar productos parecidos, para que las personas puedan comprar como ya mencione productos similares, a través de búsqueda visual.
Monetiza tu contenido en Pinterest
Usar la aplicación de Pinterest en tu teléfono móvil
Tener 18 años o más
Ser residente legal y vivir en uno de los 50 Estados Unidos o el Distrito de Columbia
Tener al menos 250 seguidores
Haber creado al menos tres Idea Pins en los últimos 30 días
Que los usuarios hayan guardado tus Pines publicados 150 veces en los últimos 30 días
Crear contenido original
Te dejo este link de la pagina oficial para que leas más información del Programa de recompensas para creadores.| Ayuda sobre Pinterest para empresas https://help.pinterest.com/es/business/article/creator-rewards
Otras formas de monetizar en Pinterest.
Puedes monetizar en Pinterest utilizando la red social para llevar tráfico desde Pinterest a sitios web, y monetizar por los anuncios que se muestran en tu sitio web, este es uno de los modos más comunes para generar ingresos pasivos con Pinterest, porque creas contenido en tu sitio web y los compartes en Pinterest, creando contenidos visuales atractivos y publicándolos en Pinterest logrando de este modo atraer el interés de los usuarios y obteniendo clics que se puede convertir en ganancias, lo ideal es un blog y tener este vinculado con Adsense que es un sitio confiable y es el sistema publicitario de Google, aunque hay otras paginas que te pagan por la publicidad que muestras en tus páginas web o blogs, es cuestión de investigar más sobre este método de ingresos.
Talleres, crear talleres de temas que domines es una excelente manera de compartir conocimientos y ganar dinero, aunque también puedes ofrecer talleres gratuitos con el fin de promocionar cursos o asesorías privadas.
Asesorías, puedes ser asesor de temas financieros, jurídicos, laboral, cultural, marketing, etcétera…
Es importante tener conocimientos en las áreas en que estaremos dando asesorías, investigar el mercado y colocar precios a tus servicios y difundir la información de manera estratégica.
Continuando con las formas de ganar dinero, otra de ellas es convertirte en manejador de cuentas de Pinterest o perfiles de Pinterest para empresa, esta manera es similar a los community managers de otras redes sociales, también puedes realizar análisis o auditorías de perfiles y crear las estrategias para que las empresas le saquen el máximo provecho.
¿Cómo crear anuncios en Pinterest Ads?
Para poder empezar a publicar anuncios debes configurar tu cuenta de anuncios en Pinterest Ads, donde puedes crear hasta 10 cuentas publicitarias por perfil empresarial para tener diferentes divisas o métodos de pago.
¿Cómo crear anuncios?
Debes elegir un único objetivo de marketing para cada campaña. Tu objetivo es la razón por la que creas el anuncio, los resultados que quieres obtener con tu campaña. El objetivo que elijas en el Administrador de anuncios influirá en los parámetros de la configuración, como la segmentación, las ofertas y los formatos de anuncios disponibles.
La mejor parte es que puedes controlar cuánto pagarás por anuncio, la frecuencia con la que se mostrarán tus anuncios y el tiempo que los usuarios los verán. Puedes usar una cantidad específica de tu presupuesto cada día o repartirlo a lo largo de la vida útil de la campaña.
Pinterest tiene muchas herramientas que te permiten crear anuncios buenos y efectivos, dirigidos al público que necesita tu marca o producto.
Nueva función de Pinterest Abril 2024
Pinterest incluye en Abril del 2024, la función de vincular tu cuenta de instagram con tu perfil de pinterest, permitiéndote exportar todo el contenido publicado en tu cuenta de instagram y publicaciones futuras de manera automática y sincronizada, ahorrándonos tiempo a la hora de crear contenido para las diferentes plataformas de redes sociales principalmente si Pinterest forma parte de nuestra estrategia de redes sociales.
Ahora técnicamente podemos publicar de manera simultánea en Instagram, Facebook y Pinterest sin necesidad de apps de planificación de contenido.
Recordemos que la app de Pinterest ha permitido subir pines en lote en otras oportunidades, desde sitios web, blogs, etc...
¿Cómo convertí mis impresiones en Pinterest en clics?
Esta es una pregunta que siempre me hacen en las asesorías privadas que imparto, como lograste convertir en clics el contenido que publicas en Pinterest.Consejos a seguir:
- Crear visuales que llamen la atención, recordemos que Pinterest es un buscador visual y las personas entran a buscar inspiración, crea contenido inspirador para que los usuarios, te sigan y lean tus publicaciones.
- Títulos llamativos, esto llama la atención de manera inmediata por que genera interés en el lector y le da una sensación de curiosidad, que necesita ser saciada.
- Fija una meta de lecturas que necesitas para que tu enfoque sea conseguirlas, muchas personas te recomendaran publicar de manera constante y que sea mucho contenido, pero esto no es funcional para todos, mi recomendación es trabajar para que esa nueva publicación tenga las visitas que te propusiste como meta de inicio así sean 100 visitas y luego publicar la siguiente. Esto así, por que si publicamos de manera masiva tendremos mucho contenido, pero pocas visitas al contario de publicar hasta cumplir la meta de visitas, claro está, que a mayor sea el numero de lectores que vayamos obtenido así vayan aumentando nuestras metas de visualizaciones. Tampoco es que te obsesiones con metas, pero esto te puede ayudar al inicio para ir captando público.
- Crea tableros de la misma temática de tu contenido y además de pinear tus publicaciones, guarda publicaciones similares de otros creadores.
- Lee a tus lectores, esto te ayuda a entender que necesita tu audiencia o si puedes crear otros contenidos similares, o si puedes abundar mas sobre el tema que publicaste.
Si necesitas más información o asesorías respecto a esta red social, te invito a escribirme en mi perfil de Pinterest. 🫶🏻
¿Qué otro tema te gustaría que desarrollemos? Déjame saber en los comentarios 😉💕
Un fuerte abrazo, nos leemos pronto. 🫂
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