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Libros sobre la industria turística que puedes comprar en Amazon - Consejos de Leyla
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Hola querido lector:
Hice una recopilación
de libros de turismo que puedes comprar en Amazon, libros muy interesantes que
te pueden ayudar a expandir tus conocimientos en el área turística, y como a penas
inicia el año sería interesante que los agregues en tu lista de lecturas de
este año 2023, si ya tienes alguno de los libros que mencionaré en esta publicación,
excelente, también agradecemos aportes de libros que entiendas que ayudan a enriquecer
los conocimientos para los turismólogos o turistologos.
Aprovecho
para invitarte a leer una publicación donde hablamos la diferencia entre turismólogos
y turistologos.
Diferencia entre turismólogos y turistologos.
Gestión
y control del aprovisionamiento de materias primas: 48 (Hostelería y Turismo) –
9 septiembre 2014 de Nuria Pérez Oreja y Juan José Civera Bendicho.
Tener un
correcto control del aprovisionamiento de materias primas en un establecimiento
de restauración es un aspecto clave para asegurar tanto su correcta gestión como
la rentabilidad del mismo. Es por ello por lo que estudiantes de Hostelería y
Turismo y profesionales en ejercicio necesitan una formación adecuada en este
ámbito. El objetivo de esta obra es proporcionar esa formación. Para ello, se
comienza abordando la selección, la recepción y el almacenamiento de materias
primas, y a continuación se tratan los productos de calidad diferenciada, su
descripción, análisis e identificación.
Servicios y operaciones básicas en eventos y
restauración: 34 (Hostelería y Turismo) – 21 abril 2014 de Roser Vives Serra,
Martí Llauradó i Raventós, Lluís Coll Nicolau.
La obra está estructurada en seis bloques temáticos para
facilitar el estudio de los mismos. La primera parte se centra en las
operaciones de pre-servicio, es decir, en la preparación del material y de los
equipos y mobiliario, y en la puesta a punto de la sala. La segunda parte presenta
el servicio de alimento y bebidas, abordando las técnicas y tipos de servicio.
En la tercera parte se recogen los servicios especiales, como pueden ser la
organización y servicio de banquetes, las nuevas fórmulas de restauración
(catering, buffet, self-service, free-flow, fast-food, drug-store, take away,
vending), las técnicas de racionado, trinchado, pelado y desespinado, y la
elaboración de platos a la vista del cliente. A continuación, se detallan las
operaciones de post-servicio y la documentación asociada al servicio en las
partes cuarta y quinta, respectivamente. Finalmente, en la sexta parte se
abordan las estructuras organizativas.
Dirección y planificación de servicios y eventos en restauración
(Hostelería y Turismo) – 26 junio 2015 de Julián Quintero Aldana
Esta obra aborda de manera rigurosa y didáctica la
planificación de los eventos y servicios en restauración convencional. Para ello,
ofrece tanto la descripción de estos procesos como las herramientas de control
de los mismos. Se trata de una herramienta de consulta dirigida tanto a
estudiantes del grado Técnico Superior en Dirección de Servicios en
Restauración y módulos profesionales asociados a unidades de competencia del
Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales como a directores de
alimentos y bebidas, supervisores de restauración moderna, jefes de sala,
encargados de bar y cafetería, jefes de banquetes, jefes de operaciones de
catering, sumilleres, maîtres, responsables de compras de bebidas, encargados
de economato y bodega, etc., que persiguen la excelencia en su trabajo.
Gestión de banquetes: 16 (Ciclos formativos. FP grado
medio. Hostelería y turismo) – 1 junio 2003 de José Ramón Alacreu Ginés
La gestión de banquetes es una labor en la que intervienen
muchos asuntos que se deben resolver a diario. Se trata de un sector en
continua evolución en el que se introducen nuevas tecnologías, se renuevan
modas y las formas de organización cambian. El libro Gestión de Banquetes
aporta al lector una visión práctica de organización al tiempo que le informa
de los criterios con los que orientarse en el marco de una gestión
profesionalizada.
Gestión de hoteles. Una nueva visión. – 1 mayo 2002 de
JESÚS FELIPE GALLEGO (Autor)
Jesús Felipe Gallego, con una amplia experiencia en el mundo
del Turismo y la Hostelería, vinculado al quehacer profesional desde múltiples
actividades y viajero constante dentro y fuera de España, ofrece una panorámica
amplia de la gestión de los hoteles pero, sobre todo, analiza aspectos
relacionados con la Nueva Era que nos toca vivir, tratando de transmitir a los
directivos una visión distinta que incorpora a su labor la ética, el desarrollo
sostenible, la calidad o una percepción más participativa de los recursos
humanos; Un libro para la consulta, imprescindible para estudiantes y profesionales
que buscan conocer otros puntos de vista de la gestión hotelera.
Recepción y reservas (2.ª ed. revisada y actualizada): 22
(Hostelería y Turismo)– 5 marzo 2017 de José Antonio Dorado Juárez
La presente publicación va destinada a los cientos de
personas que durante 1.800 horas al año tramitan peticiones de acomodación,
registran, atienden durante la estancia y finalmente presentan de manera correcta la factura de la
estancia de personas en las empresas de alojamiento, así como a todos aquellos
que en el momento actual tienen vocación de formar parte de un equipo capaz de
atender con calidad a personas que por obligación o voluntariamente cambian su
residencia habitual por otra que de manera profesional satisfaga sus
necesidades. En resumen, esta publicación tiene como objetivo que todas
aquellas personas que desarrollan su trabajo en empresas con servicio de
alojamiento o en un futuro más o menos próximo se incorporen, tengan una
herramienta que les permita mejorar sus conocimientos o hacerles capaces de
poseer una base sólida para atender a huéspedes. Cuestión que ampliamos no sólo
al sector turístico, desde el hotel de lujo ubicado en una gran urbe, sino a
las pequeñas explotaciones en pequeños municipios, a hospitales, residencias.
Historia de la Hoteleria: y de los mejores Hoteles del
mundo– 2 diciembre 2013 de Don Francisco José García
Extraño y cierto a la vez, éste es el primer libro que se
adentra en la historia de la Hotelería y de los mejores hoteles del mundo,
destacando a a aquellos genios, pioneros casi siempre, que fueron las bases de
los más famosos Hoteles que aún hoy existen. Guía imprescindible para los
profesionales del sector y todos aquellos que quieran conocer su historia y
evolución en el tiempo. Abarca desde la Edad Media a las marcas y cadenas
hoteleras actuales, pasando por el fascinante mundo del lujo y lo exclusivo,
sin olvidar a los modernos establecimientos actuales, ni a los más originales y
raros, siempre plagados de esa historia, casi secreta, de sucesos muy poco
conocidos. Libro único y ameno que nos pasea por los cinco continentes con un
sinfín de curiosidades y anécdotas, adornando un trabajo detallado y exigente,
muy útil para quienes los viajes y el turismo son algo más que salir de casa.
Elementos de dirección hotelera– 7 octubre 2022 de Pilar
Molina García
Este libro, Elementos de Dirección Hotelera, es fruto de mi
experiencia en la dirección de hoteles de categoría superior en esta
apasionante y a la vez exigente industria. Decidí escribir este texto para
transmitir dicha experiencia en gestión a jóvenes directores de hotel que
inician su actividad y a estudiantes de dirección hotelera. De hecho, he ido
construyendo este libro durante los once años que he colaborado como profesora
en el Máster en Gestión Turística de la Universidad de las Islas Baleares. A
este postgrado acuden estudiantes de diversas disciplinas tales como turismo,
economía, derecho o incluso periodismo, que nunca antes han tenido contacto con
el mundo hotelero, por lo que necesitan tener unas referencias y aproximaciones
claras que les guíen en las vicisitudes de esta profesión.
Este libro va dirigido también al personal de hostelería que
tiene el interés en conocer el funcionamiento del resto de áreas del hotel y,
quizás, algún día acceder también a la dirección.
La dirección de hotel es sin duda una compleja tarea en la
que intervienen muchos agentes y factores a los que hay que afinar y coordinar
para que suene una bella melodía.
Dirección hotelera: operaciones y procesos: 39 (Gestión
turística)– 1 febrero 2002 de Lydia González
Presenta una visión actual y moderna del proceso de
dirección de las empresas hoteleras. La perspectiva que se ofrece no se basa en
la tradicional división de la actividad por departamentos, sino que, se
consideran dos procesos: desde la llegada del cliente al establecimiento hasta
su salida. Se realiza, además, un análisis en profundidad de las áreas
financiera y márketing. La obra es especialmente útil para los estudiantes
puesto que se les ofrecen multitud de ejemplos, explicaciones sobre
aplicaciones informáticas, etc. Del mismo modo puede resultar de gran provecho
para cualquier profesional que quiera profundizar y actualizar sus
conocimientos sobre el tema.
Neuromarketing turístico y hotelero – 10 noviembre 2019 de
Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor
El neuromarketing se sustenta en los conocimientos neurocientíficos que han permitido comprender los procesos mentales gracias a la identificación de circuitos neuronales que intervienen en la percepción sensorial, la memoria, la atención, las decisiones ejecutivas, la emoción y el aprendizaje. Dichos circuitos se involucran en la generación de las necesidades y deseos de los turistas, lo que posteriormente se traduce en demanda. Por lo tanto, el objeto de estudio del neuromarketing se centra en los procesos mentales que se dan en el cerebro, que explican el comportamiento y la toma de decisiones de los actores sociales que intervienen en el sector turístico, en general, y en el turista, en particular. Conocer cómo el cerebro elabora la información, la procesa, la ejecuta y procede a la toma de decisiones, representa una ayuda significativa para las empresas turísticas y hoteleras en términos de mercado. Este hecho demanda, a la luz de los nuevos conocimientos del funcionamiento cerebral, reconocer la contribución de la neurociencia en la optimización de las estrategias del marketing.
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