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Libros sobre la industria turística que puedes comprar en Amazon - Consejos de Leyla

Hola querido lector:

Hice una recopilación de libros de turismo que puedes comprar en Amazon, libros muy interesantes que te pueden ayudar a expandir tus conocimientos en el área turística, y como a penas inicia el año sería interesante que los agregues en tu lista de lecturas de este año 2023, si ya tienes alguno de los libros que mencionaré en esta publicación, excelente, también agradecemos aportes de libros que entiendas que ayudan a enriquecer los conocimientos para los turismólogos o turistologos.


Aprovecho para invitarte a leer una publicación donde hablamos la diferencia entre turismólogos y turistologos.

 Diferencia entre turismólogos y turistologos.

 

Gestión y control del aprovisionamiento de materias primas: 48 (Hostelería y Turismo) – 9 septiembre 2014 de Nuria Pérez Oreja y Juan José Civera Bendicho.





Tener un correcto control del aprovisionamiento de materias primas en un establecimiento de restauración es un aspecto clave para asegurar tanto su correcta gestión como la rentabilidad del mismo. Es por ello por lo que estudiantes de Hostelería y Turismo y profesionales en ejercicio necesitan una formación adecuada en este ámbito. El objetivo de esta obra es proporcionar esa formación. Para ello, se comienza abordando la selección, la recepción y el almacenamiento de materias primas, y a continuación se tratan los productos de calidad diferenciada, su descripción, análisis e identificación.

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Servicios y operaciones básicas en eventos y restauración: 34 (Hostelería y Turismo) – 21 abril 2014 de Roser Vives Serra, Martí Llauradó i Raventós, Lluís Coll Nicolau.

 


La obra está estructurada en seis bloques temáticos para facilitar el estudio de los mismos. La primera parte se centra en las operaciones de pre-servicio, es decir, en la preparación del material y de los equipos y mobiliario, y en la puesta a punto de la sala. La segunda parte presenta el servicio de alimento y bebidas, abordando las técnicas y tipos de servicio. En la tercera parte se recogen los servicios especiales, como pueden ser la organización y servicio de banquetes, las nuevas fórmulas de restauración (catering, buffet, self-service, free-flow, fast-food, drug-store, take away, vending), las técnicas de racionado, trinchado, pelado y desespinado, y la elaboración de platos a la vista del cliente. A continuación, se detallan las operaciones de post-servicio y la documentación asociada al servicio en las partes cuarta y quinta, respectivamente. Finalmente, en la sexta parte se abordan las estructuras organizativas.

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Dirección y planificación de servicios y eventos en restauración (Hostelería y Turismo) – 26 junio 2015 de Julián Quintero Aldana

 


Esta obra aborda de manera rigurosa y didáctica la planificación de los eventos y servicios en restauración convencional. Para ello, ofrece tanto la descripción de estos procesos como las herramientas de control de los mismos. Se trata de una herramienta de consulta dirigida tanto a estudiantes del grado Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración y módulos profesionales asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales como a directores de alimentos y bebidas, supervisores de restauración moderna, jefes de sala, encargados de bar y cafetería, jefes de banquetes, jefes de operaciones de catering, sumilleres, maîtres, responsables de compras de bebidas, encargados de economato y bodega, etc., que persiguen la excelencia en su trabajo.

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Gestión de banquetes: 16 (Ciclos formativos. FP grado medio. Hostelería y turismo) – 1 junio 2003 de José Ramón Alacreu Ginés



La gestión de banquetes es una labor en la que intervienen muchos asuntos que se deben resolver a diario. Se trata de un sector en continua evolución en el que se introducen nuevas tecnologías, se renuevan modas y las formas de organización cambian. El libro Gestión de Banquetes aporta al lector una visión práctica de organización al tiempo que le informa de los criterios con los que orientarse en el marco de una gestión profesionalizada.

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Gestión de hoteles. Una nueva visión. – 1 mayo 2002 de JESÚS FELIPE GALLEGO (Autor)

 


Jesús Felipe Gallego, con una amplia experiencia en el mundo del Turismo y la Hostelería, vinculado al quehacer profesional desde múltiples actividades y viajero constante dentro y fuera de España, ofrece una panorámica amplia de la gestión de los hoteles pero, sobre todo, analiza aspectos relacionados con la Nueva Era que nos toca vivir, tratando de transmitir a los directivos una visión distinta que incorpora a su labor la ética, el desarrollo sostenible, la calidad o una percepción más participativa de los recursos humanos; Un libro para la consulta, imprescindible para estudiantes y profesionales que buscan conocer otros puntos de vista de la gestión hotelera.

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Recepción y reservas (2.ª ed. revisada y actualizada): 22 (Hostelería y Turismo)– 5 marzo 2017 de José Antonio Dorado Juárez



La presente publicación va destinada a los cientos de personas que durante 1.800 horas al año tramitan peticiones de acomodación, registran, atienden durante la estancia y finalmente  presentan de manera correcta la factura de la estancia de personas en las empresas de alojamiento, así como a todos aquellos que en el momento actual tienen vocación de formar parte de un equipo capaz de atender con calidad a personas que por obligación o voluntariamente cambian su residencia habitual por otra que de manera profesional satisfaga sus necesidades. En resumen, esta publicación tiene como objetivo que todas aquellas personas que desarrollan su trabajo en empresas con servicio de alojamiento o en un futuro más o menos próximo se incorporen, tengan una herramienta que les permita mejorar sus conocimientos o hacerles capaces de poseer una base sólida para atender a huéspedes. Cuestión que ampliamos no sólo al sector turístico, desde el hotel de lujo ubicado en una gran urbe, sino a las pequeñas explotaciones en pequeños municipios, a hospitales, residencias.

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Historia de la Hoteleria: y de los mejores Hoteles del mundo– 2 diciembre 2013 de Don Francisco José García



Extraño y cierto a la vez, éste es el primer libro que se adentra en la historia de la Hotelería y de los mejores hoteles del mundo, destacando a a aquellos genios, pioneros casi siempre, que fueron las bases de los más famosos Hoteles que aún hoy existen. Guía imprescindible para los profesionales del sector y todos aquellos que quieran conocer su historia y evolución en el tiempo. Abarca desde la Edad Media a las marcas y cadenas hoteleras actuales, pasando por el fascinante mundo del lujo y lo exclusivo, sin olvidar a los modernos establecimientos actuales, ni a los más originales y raros, siempre plagados de esa historia, casi secreta, de sucesos muy poco conocidos. Libro único y ameno que nos pasea por los cinco continentes con un sinfín de curiosidades y anécdotas, adornando un trabajo detallado y exigente, muy útil para quienes los viajes y el turismo son algo más que salir de casa.

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Elementos de dirección hotelera– 7 octubre 2022 de Pilar Molina García

 


Este libro, Elementos de Dirección Hotelera, es fruto de mi experiencia en la dirección de hoteles de categoría superior en esta apasionante y a la vez exigente industria. Decidí escribir este texto para transmitir dicha experiencia en gestión a jóvenes directores de hotel que inician su actividad y a estudiantes de dirección hotelera. De hecho, he ido construyendo este libro durante los once años que he colaborado como profesora en el Máster en Gestión Turística de la Universidad de las Islas Baleares. A este postgrado acuden estudiantes de diversas disciplinas tales como turismo, economía, derecho o incluso periodismo, que nunca antes han tenido contacto con el mundo hotelero, por lo que necesitan tener unas referencias y aproximaciones claras que les guíen en las vicisitudes de esta profesión.

Este libro va dirigido también al personal de hostelería que tiene el interés en conocer el funcionamiento del resto de áreas del hotel y, quizás, algún día acceder también a la dirección.

La dirección de hotel es sin duda una compleja tarea en la que intervienen muchos agentes y factores a los que hay que afinar y coordinar para que suene una bella melodía.

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Dirección hotelera: operaciones y procesos: 39 (Gestión turística)– 1 febrero 2002 de Lydia González

 


Presenta una visión actual y moderna del proceso de dirección de las empresas hoteleras. La perspectiva que se ofrece no se basa en la tradicional división de la actividad por departamentos, sino que, se consideran dos procesos: desde la llegada del cliente al establecimiento hasta su salida. Se realiza, además, un análisis en profundidad de las áreas financiera y márketing. La obra es especialmente útil para los estudiantes puesto que se les ofrecen multitud de ejemplos, explicaciones sobre aplicaciones informáticas, etc. Del mismo modo puede resultar de gran provecho para cualquier profesional que quiera profundizar y actualizar sus conocimientos sobre el tema.

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Neuromarketing turístico y hotelero – 10 noviembre 2019 de Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor



El neuromarketing se sustenta en los conocimientos neurocientíficos que han permitido comprender los procesos mentales gracias a la identificación de circuitos neuronales que intervienen en la percepción sensorial, la memoria, la atención, las decisiones ejecutivas, la emoción y el aprendizaje. Dichos circuitos se involucran en la generación de las necesidades y deseos de los turistas, lo que posteriormente se traduce en demanda. Por lo tanto, el objeto de estudio del neuromarketing se centra en los procesos mentales que se dan en el cerebro, que explican el comportamiento y la toma de decisiones de los actores sociales que intervienen en el sector turístico, en general, y en el turista, en particular. Conocer cómo el cerebro elabora la información, la procesa, la ejecuta y procede a la toma de decisiones, representa una ayuda significativa para las empresas turísticas y hoteleras en términos de mercado. Este hecho demanda, a la luz de los nuevos conocimientos del funcionamiento cerebral, reconocer la contribución de la neurociencia en la optimización de las estrategias del marketing.

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Gracias por leer. 

Más adelante estaré actualizando este listado de libros, si te gusto este contenido no olvides compartir y comentar. 

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